martes, 1 de septiembre de 2015

Pau Gasol: “No me pongo límites en nada” | Deportes | EL PAÍS

España, 81; R. Checa, 68.
Calendario del Eurobasket
Sábado 5. España-Serbia. 18.00h, Cuatro.
Domingo 6. Turquía-España. 21.00h, Cuatro.
Martes 8. España-Italia. 21.00h, Cuatro.
Miércoles 9. Islandia-España. 21.00, Cuatro.
Jueves 10. Alemania-España. 17.45, Cuatro.
P. Scariolo mantiene que habrá que sufrir y que la imagen de la España que arrolla es obsoleta.
R. Cada campeonato es diferente. No debemos pensar en los que hemos podido dominar, sino en hacerlo lo mejor posible en este, en luchar por estar arriba y conseguir una medalla lo más brillante posible. Tenemos que competir con muchísima ambición y entender, con humildad, que este campeonato es muy difícil, muy exigente y competitivo y que nos faltan jugadores de enorme nivel.
P. ¿Tal vez sea más temible una España herida?
R. Está por ver. No sé si será favorable o no. Cuando hemos sido favoritos en otros campeonatos, no nos ha ido bien, empezando por el año pasado. Teníamos un equipazo, para competir con Estados Unidos, estar ahí y poder ganar. Y en cambio, perdimos en cuartos haciendo un partido muy flojo después de arrasar en todos los anteriores. Pero es que los anteriores te servían para eso, para clasificarte para ese momento de la verdad en el que no estuvimos bien. Ahora no vamos como favoritos. Veremos dónde llegamos.
P. ¿Ve a los franceses como se veía a España antes del Mundial?
R. Son los campeones, juegan en casa, están con confianza, también con esa presión: medalla de bronce en el Mundial sin Tony Parker… Poseen razones de peso para pensar y sentirse así. Si en algún momento tenemos la oportunidad de cruzarnos con ellos, ya se verá. Puede ser un Europeo muy igualado y no se puede infravalorar a ningún equipo.
P. ¿Da un sello especial a esta selección esa mezcla de Madrid y Bulls?
R. El carácter se lo dan todos los jugadores, no solo los cuatro o cinco jugadores del Madrid. Han hecho una grandísima temporada, son muy importantes y cada uno de ellos va a tener más peso en este Europeo, dadas las ausencias. Pero la selección no es una mezcla de dos equipos.
Me faltan muchas cosas. He conseguido muchas, pero me faltan, no solo <a href="http://casasdeapuestasconbono.blogspot.com.es/2015/08/pronosticos-de-futbol-predicciones-de.html">deportivas</a>eportivas"
P. En el horizonte, los Juegos de Río. ¿Ha jugado en Brasil?
R. No. Ni he jugado ni he estado allí.
P. Le falta.
R. Me faltan muchas cosas. He conseguido muchas, pero me faltan, no solo deportivas. Pero sí, por supuesto, tenemos ilusión por alcanzar una plaza en los Juegos. Es algo especial para cualquier deportista y es un factor que nos incentiva para estar aquí.
P. Estados Unidos está preparándose a fondo ya este verano. España les ha apretado mucho.
R. La cultura de preparación y la filosofía de la selección de Estados Unidos cambió desde que Mike Krzyzewski pasó a ser su máximo responsable técnico. Yo no atribuiría el mérito a nuestro equipo y a cómo les hemos puesto en dificultad, algo que puede haber influido o no. El mérito es del equipo técnico que está liderando a su selección.
P. Su estadística (18,5 puntos y 11,8 rebotes de media) ha vuelto a ser esta temporada, ya con 35 años, como la de sus mejores tiempos en los Lakers. ¿Cómo se lo explica?
R. Es algo que puedes controlar a través del compromiso con la preparación, del sacrificio y cuidando al máximo tu cuerpo y también los detalles, cada vez más importantes de cara al rendimiento. También influye la ilusión y la ambición de querer seguir compitiendo al más alto nivel. Estoy en una buena línea. Quiero seguir haciendo las cosas bien y alargar mi carrera al más alto nivel posible.
P. ¿No se pone ningún tipo de límite?
R. Nunca me he puesto límites, no empezaré ahora. No me pongo límites en nada.
P. Entonces, cree que podrían ganar a Estados Unidos en otra final olímpica.
R. Bueno, ¡uff! Si llegáramos otra vez, este equipo lucharía como en las dos anteriores. Se ha estado cerca y con la ilusión de poder ganarla. Está claro que es muy, muy complicado llegar. Pero este equipo no se ha acomplejado prácticamente ante nadie ni ante nada. Eso sí, siempre con humildad y entendiendo lo difícil que sería tener una nueva oportunidad. Sería excepcional.
P. Es vital clasificarse lo más rápido posible para los Juegos.
R. Es uno de los objetivos de este equipo, claro. Vamos a enfocar este campeonato como un nuevo reto, empezando por el primer partido contra Serbia. Tenemos un grupo muy difícil. Debemos intentar ir creciendo para llegar a los cruces en una situación favorable y en un estado de forma óptimo para ganar. El año pasado estuvimos muy fuertes desde el principio, pero tuvimos el bajón en el momento crucial. Si te puedes permitir algún bache o momento de flaqueza es al principio, no en los cruces.
Recomendar en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.