Pueden las nuevas barreras de metal sello fuera de España de río de drogas?
Casi la mitad de todos los hachís a venir a España entra a través del río Guadarranque, en Cádiz
Un cargamento de hachís incautados en el sur de España. / Agencia Tributaria
Enviar
Imprimir
Guardar
El Guadarranque río corre por sólo 43 kilómetros de su fuente en las colinas boscosas de la Alconorcales Parque Natural de abajo en la Bahía de Algeciras, en Cádiz provincia. Los traficantes de drogas han utilizado durante décadas, y todavía es la ruta por la que alrededor de la mitad de todos los hachís traído a España viajes. Este es también el lugar donde la policía llevar a cabo cerca de una quinta parte de todas las operaciones.
Hasta el momento, se ha demostrado que es imposible poner fin a las idas y venidas de las lanchas rápidas que cargar y descargar sus fardos de hachís, a menudo delante de las casas de lujo que la línea frente al mar por el río del estero, a pesar de un mayor número de agentes de policía y el aumento de los recursos.
Pero ahora parece que las autoridades están decididos a tomar medidas definitivas. EL PAÍS ha visto los detalles de un 1 millón de euros esquema que se propone el uso de una serie de barreras de metal para tráfico lento hacia abajo en el río.
El plan implica la conducción postes de metal en el lecho del río, cerca de 2.2 metros de distancia el uno del otro
Persecuciones de alta velocidad, el constante zumbido de los motores fuera de borda, y a la vista de los hombres en trajes de buceo y pasamontañas pilotaje de los botes inflables son una parte de la vida cotidiana a lo largo de los tramos bajos del Guadarranque.
De vuelta en la década de 1990, la policía trató de atacar a los narcotraficantes actividades, asaltos a garajes y amarre de los sitios en los jardines traseros de las casas construidas a lo largo del río, los cuales fueron utilizados para el almacenamiento de combustible y piezas de repuesto para las lanchas rápidas. Estas propiedades se había vuelto muy buscados por los traficantes de droga, que estaban dispuestos a pagar hasta 6.000 €al mes en concepto de alquiler.
Un flotante de aluvión se coloca alrededor de la entrada del río, unidas por cadenas con un sistema de compuertas para permitir que los buques de pesca a través de. Duró un poco más de un año: los dos consejos locales de Los Barrios y San Roque, bajo la presión de los pescadores, se detuvo el mantenimiento de la barrera, y de pronto, fue desmantelado y abandonado a la deriva en medio de la marea. Todo lo que queda de el plan de hoy es un pequeño puesto de observación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.