martes, 25 de agosto de 2015

Madrid de los baños públicos: En busca de un lugar para orinar en Madrid | En inglés | EL PAÍS

En inglés
Urgente
Los efectos del desplome de las Bolsas asiáticas. China rebaja un cuarto de punto los tipos de interés para intentar frenar la crisis en los mercados por las dudas en su economía
En busca de un lugar para orinar en Madrid
La capital española cuenta con una población de 3.2 millones de habitantes, pero sólo 25 de los baños públicos
Un WC público de Madrid, en la Plaza de Ópera. / Santi Burgos
Enviar
Imprimir
Guardar
Alrededor de un millón de personas que pasan por el centro de Madrid cada día, muchos de ellos, los visitantes extranjeros. ¿Qué sucede cuando quieren ir al baño? El Ayuntamiento proporciona sólo ocho portátiles público WCs en el corazón de la capital española, junto con cuatro fija los baños públicos en el parque del Retiro. La única opción real si usted está atrapado corto en el centro de la ciudad está a la cabeza en un bar. Si tienes suerte, el propietario no se dará cuenta de que a escondidas, aunque más y más establecimientos son ahora el bloqueo de las puertas de los baños, y la aplicación de un clientes sólo política, lo que significa pedir una bebida o algo. El otro, cada vez más común, la alternativa es simplemente para orinar en la calle.
Esto está teniendo un impacto muy negativo sobre la higiene en la ciudad, particularmente en el centro"
Esteban Benito, Chueca residentes presidente de la asociación de
Esteban Benito, presidente de la asociación de vecinos de Chueca, una de las capitales más visitadas por los barrios, enojado por la falta de público WCs. "Esto está teniendo un impacto muy negativo sobre la higiene en la ciudad, particularmente en el centro", dice, explicando que hay alrededor de las 12 personas que viven en la Plaza de Chueca que orinar contra los árboles plantados en la plaza. "Las personas que viven en los pisos inferiores no se puede abrir las ventanas porque el olor es tan fuerte, sobre todo ahora con el calor del verano," él dice. "Los últimos lugares a cerca de hacerlo a las 6 de la mañana, y en ese momento, el barrio está lleno de orina".
Benito dice que no entiende por qué, si de orinar en la calle está prohibido por la ley, son más las personas que no se les multa: las leyes locales permiten que agentes de la policía municipal para emitir sanciones de entre €751 y 1.500 euros; pero rara vez lo hacen.
La falta de baños públicos en Madrid – 25 De WCs en el conjunto de la capital, a pesar de que otros están siendo instalados – que contrasta con la de París, donde hay más de 400 baños públicos, completa con acceso para discapacitados y automática de los sistemas de limpieza. Aparte de las cuatro instalaciones en el barrio de Retiro, en Madrid WCs son todos los de forma cilíndrica, de color verde oscuro, cabinas de ejecución por parte de la cartelera y el espacio de publicidad de la gestión de la empresa JCDecaux, que recoups el costo de mantener a los anuncios. Cuestan 10 centavos para el uso, aunque los conductores de autobús se puede ir por libre.
Benito dice que no entiende por qué, si de orinar en la calle está prohibido por la ley, son más las personas que no se les multa
Barcelona se enfrenta a un problema similar . El nuevo Alcalde de Ada Colau instalado seis baños públicos a principios de este mes, como parte de un programa piloto que se prolongará hasta mediados de septiembre. "Son temporales y se han colocado en las zonas donde se han producido la mayoría de las quejas de los residentes", dice un Ayuntamiento de la Ciudad de portavoz. La mayoría de los baños públicos en esta ciudad de 1,6 millones de personas – Madrid tiene una población de 3.2 millones – están ubicados en parques y jardines (107) y a lo largo del frente de la playa (130). Como Madrid, la mayoría de la gente simplemente cortar en un bar, si necesitan ir.
Juan Carlos Rodríguez, que pasa su día de trabajo de limpieza en Madrid las calles, dice un bar es la única opción realista para él: "Mi jefe no le gusta, pero tengo que hacer pis en algún lugar."
Rosa Molina, funcionario, está de acuerdo: "Cuando estás fuera, ¿qué vas a hacer? La única opción es una cafetería."
María Luisa Fernández, un anciano que pasa mucho tiempo en el centro de la ciudad, dice que ella usa barras, normalmente ordenar una bebida suave para acceder a los baños. "Si eres un turista, usted acepta que otra cosa vas a tener que pagar, pero si usted vive aquí, lo que realmente te hace enojar a tener que pagar por ello", dice.
Más gente de la que imaginamos se ven afectados por la falta de baños públicos, dice uno de los medic
El dr. José María Adot, uno de los líderes en España urólogos, dice que más gente de lo que imaginamos se ven afectados por la falta de baños públicos: hasta el 16 por ciento de la población tiene una hiperactividad de la vejiga, entonces hay hombres con problemas de próstata, los discapacitados, las mujeres embarazadas, por no hablar de Madrid varios miles de taxistas, que también necesitan un lugar para orinar.
Los cuatro baños en el parque del Retiro de Madrid están abiertos de 9am a 9pm. Los domingos y festivos, largas colas se forman afuera: "La chica que limpia ellos trabaja todos los días, pero ella se limpia una vez al día", dice un trabajador del parque, añadiendo: "Pero no es culpa de ella!"
Una mujer que pasa por que escuche la conversación de notas: "Los baños huelen horrible, es muy caliente y te dan ganas de vomitar". El trabajador señala que los baños públicos en el barrio de Retiro se instalaron en 1935 y no han sido revisados desde entonces, a pesar de las frecuentes quejas y peticiones del público para instalar más de WCs en el parque.
Madrid la primera baños públicos apareció en el siglo de mid-19th, gracias a una iniciativa del Duque de Sesto. Se instalaron en la Puerta del Sol y en otras plazas, como la de Callao y Tirso de Molina. Uno podría razonablemente esperar más para ser construido, dado el capital considerable aumento de la población desde entonces. Pero, en realidad, ha ocurrido lo contrario.
Recomendar en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.